Delitos societarios
Corporate compliance
Delitos contra el patrimonio
Delitos contra el orden socioeconómico
Delitos contra Hacienda y Seguridad Social
Delitos contra la propiedad intelectual e industrial
Delitos contra el mercado y los consumidores
Delitos contra el honor (injurias y calumnias)
Delitos contra la intimidad y la propia imagen
Delitos contra la libertad (coacciones y amenazas)
Delitos sobre el patrimonio histórico
Falsedades documentales
Peticiones de indulto
Derecho Penal
En SORIA TRASTOY Abogados comenzamos nuestra andadura en Derecho Penal dentro del ámbito de los delitos económicos, en concreto con las defraudaciones como la apropiación indebida y los delitos de estafa, y continuamos con los delitos fiscales. A partir de los éxitos obtenidos, ampliamos el objeto de dedicación y especialización.
Nuestra vinculación al sector empresarial nos acabó llevando, hace ya más de 20 años, a atender, con especial dedicación, las prácticas empresariales para prevenir, evitando llegar a la fase litigiosa, y defender procesalmente, en caso necesario, los delitos societarios. Desde el año 2010 ponemos especial énfasis en la responsabilidad penal de la persona jurídica, debido a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Desde esa fecha dedicamos gran esfuerzo al asesoramiento en materia de cumplimiento normativo a las empresas, trabajando de forma interdisciplinar implicando distintas áreas del Derecho, elaborando e implementando programas, sistemas de Corporate Compliance, es decir, Programas de Cumplimiento Normativo, en orden a prevenir la comisión de delitos en este ámbito, investigando posibles delitos cometidos y reaccionando frente a ellos, asistiendo a nuestros clientes también en la fase procesal. También en el medio corporativo, nos encargamos de la defensa de los activos inmateriales de las empresas, especialmente de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
Junto a lo anterior, estamos especializados en los delitos de injurias y calumnias, delitos contra la intimidad y la propia imagen, delitos de coacciones y amenazas y los que especificamos al margen, habiendo obtenido un porcentaje muy significativo de éxitos gracias a los expertos que componen este despacho.