Arbitraje Institucional y Arbitraje “ad hoc”

Arbitraje Institucional y Arbitraje "ad hoc"


La experiencia de los Abogados de este despacho nos demuestra que decidirse por solventar las controversias presentes o futuras por medio de Arbitraje no evita en numerosas ocasiones la necesidad de acudir a un procedimiento judicial, en estos casos derivados de el propio arbitraje, por eso nos encargamos también de la dirección letrada en estos casos.


Estamos especializados, desde 1997, en el Arbitraje Institucional Doméstico y en el Arbitraje "ad hoc", habiendo resuelto numerosos conflictos por este medio. Igualmente, y como consecuencia de lo dicho, también nos encargamos de los procedimientos judiciales derivados de aquél en cuanto lo que se refiere a el nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de prueba, medidas cautelares, revisión y anulación del laudo arbitral, así como la ejecución forzosa de éste.

Una parte fundamental de este medio de solución de conflictos es el convenio arbitral, que supone un acuerdo entre las partes a través del cual expresan su voluntad de someter a arbitraje todas o algunas de las controversias que hayan surgido o puedan surgir respecto de una determinada relación jurídica, contractual o no contractual. Dado que el convenio arbitral puede adoptar la forma de cláusula incorporada a un contrato, de acuerdo independiente, o en los estatutos de las sociedades, en SORIA TRASTOY Abogados nos encargamos de asesorar a las partes para la confección del acuerdo, redactándolo en el sentido convenido e incluyendo el mismo en las escrituras o documentos que se generen de la relación contractual o extracontractual. De esta forma, actuamos preventivamente en defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes, muy especialmente en el ámbito empresarial y comercial.

Consultas sobre Arbitraje Institucional y Arbitraje "ad hoc"
Puede contactar con nosotros ahora


Fijo: 910 586 225 Móvil: 674 610 479 Acceso a Formulario